Agenda tu hora Envíanos tu caso

Cirugía para Discopatía Erosiva Lumbar

Cirugía para Discopatía Erosiva Lumbar / Fusión Biológica Lumbar Endoscópica


Indicación

Dolor lumbar puro crónico invalidante, sin irradiaciones a las piernas. Que no responde a tratamientos conservadores o bloqueos por al menos 6 meses, donde no existe ninguna inestabilidad demostrable y una disminución mayor al 50% de la altura discal. De preferencia para el nivel L5- S1.

En que consiste

Introducción vía transforaminal del endoscopia realizando una limpieza de restos discales para preparar la colocación de aloinjerto con plaquetas y células madres, para favorecer la fusión intersomática (entre las vertebras)

Zona del procedimiento


Procedimiento

Paso 1

En los casos de discopatías severas con columna estable, colocamos injerto intersomático vía endoscópica, con una incisión de 1cm.


Paso 2

Como se aprecia en el dibujo; Por un canal de trabajo del endoscopio se introduce, con pinzas especiales, el aloinjerto en la región media y anterior del espacio intersomático, mezclado con células madres y plaquetas, para aumentar la probabilidad de fusión


Paso 3

Vertebras ya fusionadas y estabilizadas. Con este procedimiento, disminuye el dolor lumbar mejorando la calidad de vida del paciente. Normalmente, la fusión acontece entre el tercer y sexto mes posterior a la cirugía.

Agenda tu Hora

Solicita tu hora de evaluación con equipo médico de Clínica Kennedy Santiago, liderado por el Dr. Álvaro Dowling.





 
 

La hora solicitada será confirmada vía telefónica