Agenda tu hora Envíanos tu caso

Cirugía de Artrosis Facetaria

Cirugía de Hernia Lumbar / Lumbar Endoscópica Transforaminal Para Hernia


Indicación

Pacientes con dolor crónico lumbar o cervical donde el origen principalmente es de la facetas articulares, no acompañado de estenosis o hernias sintomáticas.

En que consiste

Consiste en vaporizar el nervio recurrente afectado que esta enviando señales anormales de dolor. Esto no produce ninguna alteración motora o de otra índole a la columna. Se utilizan pequeños tubos dilatadores progresivos ubicados en la unión del pedículo y la apofisis transversa de los segmentos afectados. Se vaporiza, de preferencia con láser, el nervio recurrente responsable del dolor de esta región de la columan, produciendo analgesia. Esto permite que el paciente presente alivio de sus síntomas. Los instrumentos utilizados para este procedimiento son el láser Holmiun, radiofrecuencia o el nuevo Medilasser 980.

Zona del procedimiento


Procedimiento

Paso 1

Ubicación del punto exacto, por medio de intensificador de imagen (RX) del nervio recurrente que da la sensibilidad a la articulación.


Paso 2

Por medio de tubos progresivos milimétricos se introduce el láser o radiofrecuencia para vaporizar este nervio


Paso 3

Siempre se vaporiza un nivel superior e inferior de la faceta comprometida, por ambos lados. Porque existen comunicaciones nerviosas entre ellas

Agenda tu Hora

Solicita tu hora de evaluación con equipo médico de Clínica Kennedy Santiago, liderado por el Dr. Álvaro Dowling.





 
 

La hora solicitada será confirmada vía telefónica