Agenda tu hora Envíanos tu caso

Cirugía de Canal Estrecho Cervical

Cirugía de Canal Estrecho Cervical / Cervical Posterior Endoscópica


Indicación

Compresión en el foramen cervical de las raíces nerviosas que emergen por el respectivo nivel comprometido. Lo más frecuente C5-C6; C6-C7 o hernias cervicales que se encuentren en el foramen. En algunos casos mielopatías segmentarias de 1 solo nivel.

En que consiste

Es la descompresión de la región lateral del canal y parte del foramen por métodos endoscópicos logrando liberar la raíz nerviosa comprometida. Se introduce el endoscopio por la región posterior del cuello para visualizar en alta definición las estructuras a liberar, sin daños de los planos musculares o ligamentos estabilizadores.

Zona del procedimiento


Procedimiento

Paso 1

La hernia comprime la raíz nerviosa, provocando dolor o la perdida de fuerza en brazos y piernas. Generalmente se ubican en C5-C6 y C6-C7.


Paso 2

Mediante la extracción endoscópica del fragmento herniario y la ampliación de la estenosis, se libera la raíz nerviosa produciendo el alivio del paciente.


Paso 3

Con el láser se vaporizan los téjidos discosteofiticos (calcificados) para ampliar el paso de la raíz nerviosa.


Paso 4

Con la extracción de la hernia o ampliación de la estenosis, el paciente deja de sentir dolor y recupera de forma casi inmediata su vida normal ya que la vía endoscópica no produce daños en los planos musculares o ligamentos estabilizadores

Agenda tu Hora

Solicita tu hora de evaluación con equipo médico de Clínica Kennedy Santiago, liderado por el Dr. Álvaro Dowling.





 
 

La hora solicitada será confirmada vía telefónica