En columna tenemos la palabra
Agenda tu hora Envíanos tu caso

Kinesiología

Kinesiología

"El estudio del movimiento humano, es fundamental para el análisis, diagnóstico y tratamiento de problemas neuro-músculo- esqueléticos relacionados con alteraciones y lesiones de nuestro cuerpo. El enfoque en nuestra Clínica es hacer una rehabilitación completa con todas las herramientas necesarias para disminuir los signos y síntomas, además educar al paciente sobre su patología"

La Unidad de Kinesiología representa uno de los pilares fundamentales para el tratamiento de patología de columna, trabajando conjuntamente con otras disciplinas en el manejo multidisciplinario de nuestros pacientes.

Clínica Kennedy Santiago ofrece un tratamiento Kinésico integral y personalizado para cada paciente que ha sido sometido a una cirugía de columna vertebral y para cada paciente con indicación de tratamiento Kinésico como parte de su tratamiento médico. Siendo especialistas en esta área con amplio conocimiento y manejo de columna.

El Kinesiólogo tratante manejara dolencias y alteraciones musculoesqueléticas que afectan el diario vivir, con el fin de mejorar y corregir las disfunciones biomecánicas del cuerpo humano para el pronto reintegro a las actividades de la vida cotidiana.

El Tratamiento Kinesico incluye

  1. Fortalecimiento de músculos específicos y focalizados en relación al área de disfunción; con mancuernas, pesas de arena, balones medicinales, bandas y cuerdas elásticas entre otros.
  2. Aplicación de fisioterapia (agentes físicos tales como el calor, frio, electroestimulación, ultrasonido).
  3. Técnicas de Facilitación Neuromuscular Propioceptiva.
  4. Elongaciones de todos los grupos musculares para mejorar la flexibilidad, fuerza y recuperación de rangos articulares.
  5. Terapia Manual (A través de fundamentos de Artrokinemática).
  6. Trabajo Propioceptivo (Mejoras cognitivas y perceptivo motrices).
  7. Masoterapia (Buscando la flexibilización de tejidos y evitar adherencias cicatriciales).
  8. Enseñar, educar e instruir al paciente sobre su condición, para la correcta ejecución de ciertos movimientos y prevención de futuras lesiones.
  9. Reintegro Deportivo y Laboral.

Columna Vertebral

La Columna Vertebral, Espina Dorsal o Raquis es una compleja estructura osteofibrocartilaginosa articulada y resistente, en forma de tallo longitudinal, que constituye la porción posterior e inferior del esqueleto axial.

La columna Vertebral es un órgano situado en la parte media y posterior del tronco, y va desde la cabeza (a la cual sostiene), pasando por el cuello y la espalda, hasta la pelvis a la cual le da soporte.

La columna vertebral consta de cinco regiones, contando con 33 vertebras que se dividen en:

  • Región cervical (7 vértebras, C1-C7)
  • Región torácica (12 vértebras, T1-T12)
  • Región lumbar (5 vértebras, L1-L5)
  • Región sacra (5 vértebras, S1-S5)
  • Región coxígea (4 vértebras, inconstantes)

Funciones de la columna vertebral

Son varias, principalmente interviene como elemento de sostén estático y dinámico, proporciona protección a la médula espinal, recubriéndola y es uno de los factores que ayudan a mantener el centro de gravedad.

"Cada región tiene una serie de características propias, las cuales se van superponiendo en aquellas vértebras cercanas a la otra zona, con un manejo medico y kinésico diferente en cada nivel"

Factores de Riesgo

  • Edad
  • Sobrepeso
  • Lesiones asociadas
  • Levantamiento de pesos con mala ejecución
  • Tabaquismo
  • Movimientos de flexo extensión y rotacionales muy forzados y excesivos
  • Magnitud del compromiso y localización
  • Stress

Nuestro equipo médico

Diego Rojo Pérez


Kinesiólogo

Ver más

Agenda tu Hora

Solicita tu hora de evaluación con equipo médico de Clínica Kennedy Santiago, liderado por el Dr. Álvaro Dowling.





 
 

La hora solicitada será confirmada vía telefónica