Agenda tu hora Envíanos tu caso

CK BLOG

Pilates y Yoga ¿cuál es mejor para tu columna?

Si sientes dolor de espalda, lo más seguro es que aparte de tu tratamiento médico aparezca la posibilidad de incluir algo de ejercicio, más intenso o menos intenso según el problema o dolor. Esta opción de ejercicio no sólo va a ayudar a tu cuerpo sino también a tu mente.

Si sufres de dolor de espalda y esto avanza en tiempo e intensidad tu felicidad también se verá afectada. Piénsalo. Practicar un ejercicio te puede aportar muchos beneficios.

 

Dos importantes opciones:

El yoga trabaja en la mejora de la flexibilidad, mientras que Pilates trabaja en la flexibilidad y fortalecimiento. El yoga puede ayudar a algunas personas con problemas de espalda, pero para otras podría tener un efecto contrario.

 

Aquí algunas diferencias y similitudes entre ellas:

Se puede optar por una o practicar ambas y obtener beneficios más completos para nuestro organismo.

  • Yoga, disciplina que usa a menudo movimientos ponen mucho esfuerzo de torsión, mientras el Pilates se centra en el fortalecimiento de músculos, que proporcionarán una base para todo el cuerpo

  • Ambas son prácticas de bajo impacto y se pueden realizar en cualquier lugar, sólo necesitarás una colchoneta o esterilla.

  • El Yoga da mucha importancia a la unión de cuerpo, mente y espíritu. Y busca llegar a la meditación a través de las posturas o asanas.

  • El Pilates es muy beneficioso para mejorar nuestra postura, ayuda a evitar descompensaciones, logrando estabilidad y movilidad de la columna vertebral.

 

Lo ideal sería combinar ambas, ya que lo que nos ofrece una, lo complementamos con la otra. Unidas fortalecemos el tono muscular, aumentamos nuestra flexibilidad y el grado de movilidad de las articulaciones. Todo bajo la supervisión de un profesional y la aprobación de nuestro médico.

 

Este es sólo un artículo informativo. Para consultas directamente con un profesional, toma una hora llamando al (2) 3224 9679 o al 956191496

 

Volver a blog

Cápsulas

Caso Clínico Flor Alarcón

Caso Clínico Patricia Nieto

Caso Clínico Alan Guendelman

Agenda tu Hora

Solicita tu hora de evaluación con equipo médico de Clínica Kennedy Santiago, liderado por el Dr. Álvaro Dowling.





 
 

La hora solicitada será confirmada vía telefónica