Agenda tu hora Envíanos tu caso

CK BLOG

Zapatos altos, tacos y columna

No es un mito que usar tacones altos puede modificar la posición del cuerpo y finalmente a la columna, afectando a la musculatura que equilibra las fuerzas de tracción, movimiento y estabilidad, causando aumento en la curva lumbar e inclinación de la pelvis. Y esto causa dolor.

El uso de tacón alto hacen que se eleven los talones y el peso del cuerpo vaya hacia adelante y el centro de gravedad se desplaza. Sin embargo cada persona adopta de forma consciente o inconsciente formas diferentes para compensar este cambio.

Aquellas personas que inclinan su cuerpo hacia delante, crean un gran esfuerzo en la columna, lo que puede ayudar en la compresión de nervios y provocar -con el tiempo- el proceso de degeneración discal.

Este es sólo un caso a un nivel, existen varias posibles posturas y patologías que se pueden desarrollar, todo según la opción según cada cuerpo, de cada conjunto de músculos y la columna.

 

Este es sólo un ejemplo para el control o cuidado. Para consultas directamente con un profesional, toma una hora llamando al (2) 3224 9679 o al 956191496

 

Volver a blog

Cápsulas

Caso Clínico Flor Alarcón

Caso Clínico Patricia Nieto

Caso Clínico Alan Guendelman

Agenda tu Hora

Solicita tu hora de evaluación con equipo médico de Clínica Kennedy Santiago, liderado por el Dr. Álvaro Dowling.





 
 

La hora solicitada será confirmada vía telefónica