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El peso de las mochilas y la salud de la columna

El uso de las mochilas o bolsos pesados pueden traer consecuencias: dolor de cuello, adormecimiento, contracturas, pinchazos o dolor de espalda.

Cuando cargamos con carteras o bolsos en un hombro siempre obligamos al cuerpo a inclinarse, contrarrestando ese peso y tendemos a tirarnos hacia el lado contrario, y eso causa daños mayores:

  • Daños en la columna, zona lumbar baja.

  • Provocar lesiones en las articulaciones sobre las que los apoyamos, como los hombros

  • O daño en las extremidades inferiores

 

Sin embargo la mochila en la espalda es la menos perjudicial de las opciones, porque distribuimos el peso de manera equilibrada.

Sólo debemos recordar 4 normas básicas:

  1. Llevar poco peso

  2. Usar la mochila pegada al cuerpo

  3. Usar las dos asas a los hombros

  4. Llevarla sin llegar a las caderas, no demasiado abajo

 

Y además, si tomas conciencia de que usas mucho la mochila con peso debes trabajar una buena tonificación de la cintura, además de observar hombros y cervicales. Y combínalos con una rutina de estiramientos diaria.

Estos son sólo consejos, para consultas directamente con un profesional, toma una hora llamando al (2) 3224 9679 o al 956191496

 

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